Hace un par de semanas estrenaba la sección Proyectos con historia con la narración en primera persona de las vivencias correspondientes a las fases iniciales del proyecto de la Red Inalámbrica Multiservicio de Orihuela. Por aquel entonces la dejábamos replanteada, instalada y a punto para que los “cuerpos de élite” pusieran la guinda.
Hasta que una inolvidable tarde de jueves, esa dichosa parpadeante luz ámbar se convirtió en un reluciente LED verde. En la que esos míseros -90 dBm de potencia recibida que tantos días llevaban allí impertérritos en la pantalla de Status se convertían en los míticos -46 dBm que hicieron resonar los gritos del Hidalgo y su fiel escudero en toda la comarca. Mi twitter siempre me permitirá mantener en el recuerdo ese mágico momento:
8 comentarios
Poeta!
Tantas horas por Orihuelica han dado sus frutos,… Orihuela, tu pueblo y el mio,… te ha hecho poeta y tu trabajo y tesón,… nos recompensa con esa gran satisfacción.
Jajajaja, además de verdad…pocos rincones me han faltado por descubrir, incluso algunas que una oriolana de pro desconocía ;D
¡Al final tanto hablar del poeta contagia a los que por allí nos dejamos caer!
Lágrimicas en los ojos al leer estas letras.
Largas jornadas juntos han conseguido que éste proyecto sea una realidad.
Sin duda uno de los mayores retos profesionales que he vivido…y seguro que no el último. ¡Repetiremos amigo!
Especial mención a ese último molino que los dos sabemos lo que fué derribarlo ;).
Cual Sancho y Don Quijote volveremos a enfrentarnos a cuantos retos se nos pongan por delante!
Gran trabajo!
Un Abrazo!
Durante los cinco minutos en los que leía tu artículo, me he identificado con vosotros y de que manera, buen año para mi el 2008, hacer de Dr. Livingstone también mola.
Saludos.
Me alegro Ernesto. Realmente fue una época difícil de olvidar, vivir las telecomunicaciones desde cerca es la mejor manera de entender el porqué de las cosas.
Saludos.
Tengo un problema grave con unos vecinos ucranianos que han estado usando antenas que amplifican la señal wifi, y ahora sospechamos de algun radioenlace en frequencias superior a los 3ghz necesito de forma urgente medir desde esta frecuencia hasta 30,40,60 ghz en fin lo que sea posible, si conoceis a alguien que me pueda ayudar por favor os poneis en contacto con almibo@yahoo.es
Gracias
Excelente Toni! Lo mejor de todo es que me siento muy identificado, ojalá pronto pueda pueda formar parte de un proyecto de ese tamaño! Actualmente trabajo para un ISP y los proyectos que realizamos son similares, aunque más segmentados si se puede decir así, no manejamos tantos equipos de un sólo golpe jejeje
Saludos desde Venezuela.