Muchos de vosotros pensaréis al haber leído el título de este post, ¿un iPhone como herramienta de trabajo? Este tío debe estar loco...si todos sabemos que un iPhone es un teléfono para fardar o simplemente para estar a la altura de mi grupo de amigos...

Pues no, ni estoy loco ni un iPhone sirve sólo para eso, que también... El teléfono de la manzanita es mucho más que eso. Con las aplicaciones adecuadas, la correcta configuración de las mismas y, ¡muy importante!, con la batería bien cargada podemos convertir nuestro iPhone en un gran compañero de trabajo.

A continuación os presento las principales aplicaciones que hacen mucho más feliz a un ingeniero cuando está fuera de la oficina y tiene la suerte de tener uno de estos "cacharritos": 

Adobe Reader Pro

Herramienta indispensable para la consulta de documentación en formato PDF. Provee de herramientas de anotación, edición y búsqueda así como funciones para conversión de imágenes a PDF en modo escáner.

http://itunes.apple.com/es/app/pdf-reader-pro/id300298606?mt=8

 

iFlashDrive

Aplicación que permite usar el iPhone como dispositivo de almacenamiento masivo facilitando la transmisión de archivos entre teléfono y ordenador.

http://itunes.apple.com/us/app/iflashdrive-usb-bluetooth/id421154176?mt=8

 

Dropbox

Utilidad que permite almacenar en la nube documentación que puede ser consultada desde cualquier emplazamiento y por cualquier usuario con la autorización requerida.

http://itunes.apple.com/es/app/dropbox/id327630330?mt=8

 

Brújula

Herramienta disponible de origen en el teléfono que permite llevar a cabo la correcta alineación en azimut de sistemas radioeléctricos y facilita la ubicación en emplazamientos de difícil acceso.

 

Google Earth

Cliente del conocido sistema GIS de Google que ofrece funcionalidades indispensables para proyectos de telecomunicación como la ubicación de los nodos de comunicación o las topologías de red a nivel geográfico.

http://itunes.apple.com/us/app/google-earth/id293622097?mt=8

 

LogMeIn

Aplicación que permite la gestión a distancia de equipos, facilitando asistencia técnica y acceso a información remota. Requiere la instalación de un servidor en el ordenador a controlar.

http://itunes.apple.com/es/app/logmein/id479229407?mt=8

 

Evernote

Herramienta de anotaciones online disponible como cliente IOS o Windows y mediante acceso Web. De gran utilidad para la toma de datos en replanteos y revisiones de obra.

http://itunes.apple.com/es/app/evernote/id281796108?mt=8

 

Photosynth

Aplicación con funcionalidades de cámara panorámica. Permite tomar con gran facilidad capturas 360º de gran utilidad para documentación y replanteos in-situ.

http://itunes.apple.com/us/app/photosynth/id430065256?mt=8

 

Linterna

Sencilla aplicación que hace uso del flash del teléfono como linterna de alta luminosidad. Muy útil por su sencillo uso y gran nivel lumínico que ofrece.

http://itunes.apple.com/es/app//id396301854?mt=8

 

Os animo a que las probéis y si es así o simplemente  si necesitáis algún consejo para sacarle el máximo partido ¡hacédmelo saber!