Llevaba bastante tiempo sin estar en la primera línea de fuego, pero parece que Alvarion, el fabricante israelí especialista en soluciones inalámbricas de banda ancha, reclama el protagonismo que otros fabricantes le han discutido estos últimos años. 

Para ello la compañía ha anunciado la salida al mercado de su nueva solución BreezeUltra, cuyo principal objetivo será cubrir las necesidades que su predecesor (BreezeNet B300) no pudo o no supo cubrir.

BreezeUltra se presenta como una alternativa real a otras soluciones Punto a Punto de alta capacidad como Cambium Networks PTP600 o Radwin 2000, posicionándose en un mercado en el que Alvarion no disponía de un producto fiable hasta la fecha.

A pesar de que el lanzamiento inicial únicamente  contempla la salida al mercado de la solución Punto a Punto (BreezeUltra P6000), el roadmap definido por Alvarion prevé la llegada de su homólogo Punto a Multipunto (BreezeUltra M7000) y una solución híbrida (BreezeUltra X8000) a lo largo del año 2012.

Como novedades principales el equipo se presentará en 3 formatos: single radio, dual radio (1 box 2 radios)o link extender que le permite ser usado como repetidor. Su interfaz inalámbrica está basada en el estándar 802.11n y ofrecerá la  posibilidad de alimentar equipamiento PoE de hasta 25 W (802.3at).

Al margen de esas características el equipo ofrece las siguientes prestaciones:

  • Frecuencia: 4.9 GHz, 5.1-5.9 GHz
  • Radio: MIMO, OFDM, TDD
  • Modulación: BPSK, QPSK, QAM16, QAM64
  • Potencia de salida (puerto de antena)24 dBm
  • Capacidad: 300Mbps/250Mbps (bruto/neto)
  • Ancho de canal: 20/40 MHz
  • Antena integrada: 23 dBi
  • Priorización de tráfico: L2/L3/L4
 
Esperemos que esta solución limpie algunas dudas que Alvarion levantó merced a su discutible gama de productos BreezeNet B130/300 que han cosechado algunas malas referencias en el entorno de las redes inalámbricas profesionales.

 

Yo personalmente confío en que la compañía habrá realizado un importante esfuerzo en el desarrollo de la nueva plataforma ya que su aparición responde a la creciente demanda existente que apremiaba a Alvarion a ofrecer una solución de mayor capacidad que su aclamado BreezeNet B100 y de mayor calidad que su discutido BreezeNet B300.

Desde luego parece que Alvarion quiere dar un golpe de efecto importante ya que la presentación de esta solución llega tras la adquisición de Wavion para potenciar su gama de productos WiFi y el anuncio de una importante renovación de la intranet de partners,que ya de por sí era una herramienta de gran utilidad.

Os dejo con el vídeo de presentación que ha preparado Alvarion para la ocasión y con la información detallada del producto:

[embedplusvideo height="309" width="550" standard="http://www.youtube.com/v/hqV6Zh7oxYY?fs=1" vars="ytid=hqV6Zh7oxYY&width=550&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=" id="ep6028" /]