PMP450Es uno de esos productos que generan expectación. Una gran marca saca al mercado una importante evolución de uno de sus top ventas. Eso no deja indiferente a nadie. El PMP 450 es la evolución de la solución PMP430 que tanto éxito ha cosechado en el sector de la banda ancha inalámbrica. Se trata del primer producto que se comercializa directamente bajo el branding de Cambium Networks (al margen del PTP810) tras la adquisición de la división de Wireless Broadband de Motorola y como comentábamos ha levantado mucho expectación. Se lleva oyendo del equipo desde hace más de un año y ya lo tenemos entre nosotros.

Por lo visto en las características del equipo, el mismo promete convertirse en un referente del sector por su rendimiento, versatilidad y, a poco que siga la línea de su predecesor, ajustado coste.

Entre las principales características del equipo podríamos destacar:

  • 90 Mb/s de capacidad por estación base con canales de 20 MHz (¡4,5 Mbps/Hz!)
  • Posibilidad de crear anillos de hasta 6 equipos para un total de capacidad de 540 Mbps
  • Posibilidad de crear un doble anillo con 6 + 6 equipos (5,4 / 5,8 GHz)  para un total de 1 Gbps por emplazamiento
  • Sincronización mediante módulo CMM
  • Suscriptores de hasta 55 Mb/s
  • Latencias entre 3 y 5 ms

 

Por otro lado una línea de desarrollo que desde luego es de agradecer por parte del fabricante es la retrocompatibilidad que el equipo ofrece o mejor dicho ofrecerá para los despliegues que se hayan podido llevar a cabo mediante equipos de la serie 100 FSK (prevista para Febrero del 2013 mediante licencia) o 430 OFDM (prevista para Q2 2013 también a través de licencia).

Desde luego los números son para echarse a temblar, esperemos (no lo dudo) que Cambium siga aplicando a este nuevo producto la filosofía del resto de su portfolio, que no es otra que alcanzar lo que se promete.

En breve podremos probarlo y corroborar que eso es así. Hasta entonces sólo podremos hacer números y diseños basados en esta prometedora solución que sin duda va a generar muchos comentarios en el sector.

Os dejo con la información de la web del fabricante y un vídeo en el que se habla de lo que el equipo aporta al portfolio de Cambium Networks:

[embedplusvideo height="309" width="500" standard="http://www.youtube.com/v/K18Oam2PhBw?fs=1" vars="ytid=K18Oam2PhBw&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=" id="ep5064" /]