Como habéis podido comprobar el blog ha bajado notablemente su actividad en las últimas semanas y el motivo es muy sencillo. He tenido el privilegio de visitar la que muchos consideran la capital del mundo, Nueva York, y eso quieras o no provoca una importante desconexión de este frenético mundo de las redes sociales.
WiFi is Everywhere

El siguiente plano muestra la gran concentración de hotspots que ofrece la ciudad. (Ver plano)
Estaciones base telefonía móvil

Repetidores radioeléctricos como atracción
Mimetización


El 4G es una realidad
La batalla entre los dos principales operadores de telefonía móvil del país (Verizon y AT&T) se centra actualmente en conseguir el mayor número de usuarios 4G posibles, ofreciendo interesantes tarifas y prometiendo óptimos niveles de cobertura. Estos esfuerzos copan una importante cuota publicitaria y no deja de sorprender que algo que aún vemos lejano en España sea ya una realidad totalmente consolidada en EEUU.
Video on Demand (VoD)
Otra cosa que llama mucho la atención es lo introducido que esta en los usuarios norteamericanos el concepto de VoD (Video on Demand) a través de plataformas como Netflix o Flex View, que uno no entiende muy bien porque no tienen un homólogo en España. Parece que a día de hoy es la mejor solución para contentar a todas las partes (productoras, artistas y usuarios) como ya comenté en un post de hace algún tiempo, pero no parece que en la actualidad hayan demasiados esfuerzos por potenciar este tipo de sistemas en nuestro país.Seguro que habrán centenares de cosas que no habré podido percibir en los apenas 10 días que he disfrutado de Nueva York, incluso conclusiones que habré extraído precipitadamente, pero desde luego ha sido suficiente para comprobar que algo tan impersonal como las telecomunicaciones está muy ligado a la sociedad que las rodea y les da uso.
